Dieta Detox para la Piel

Todo mundo habla de dietas balanceadas, lo cual es lo ideal para todo organismo, pero en esta ocasión te platicaremos sobre una dieta especial detox para contrarrestar los efectos que deja el invierno en nuestra piel.


Terminan las fiestas decembrinas pero quedan las huellas de su paso. Durante esta temporada es común vivir ciertos excesos; vacaciones, fiestas y más. Y muy comúnmente las clínicas dermatológicas reciben a pacientes que sufren las consecuencias del invierno: piel apagada, reseca y las líneas de expresión más marcadas. 


Hoy te platicaremos de una dieta detox que, en conjunto con los cuidados diarios a tu piel, te ayudará a tener una piel más sana y sin rastros de excesos.


Con Detox nos referimos a una desintoxicación, es decir, llevar un proceso de eliminación de toxinas, así como recuperar las vitaminas y nutrientes que tu Piel necesita.


Lo que debes hacer es comenzar con una dieta que te ayude a lograr los objetivos deseados. La alimentación (qué comemos, cómo lo comemos y cuándo lo comemos) es el pilar de nuestra salud, si no llevas una buena alimentación que aporte los nutrientes que tu cuerpo necesita no importa cuánto ejercicio realices o a cuántos tratamientos te sometas, tu piel no tendrá lo necesario para lucir joven y saludable.


Es por eso que te platicaremos de 3 sustancias sumamente importantes que debes incluir en tu dieta detox:


VITAMINA C

La reina de los antioxidantes. La podrás encontrar en verduras como el tomate o el brócoli, o en frutas como los frutos rojos, fresas, naranjas y kiwis.


Para mejores resultados, la misma cantidad de vitamina C que consumamos en alimentos debe de ser aplicada directamente en la piel, por lo que te recomendamos sueros con altos porcentajes en ella para complementar perfectamente tu dieta.


VITAMINA E

Al igual que en el caso anterior, la vitamina E es un potente antioxidante que te ayudará a luchar contra los radicales libres desde dentro.


Algunos de los alimentos donde podrás encontrarla son las espinacas, el aguacate o en la mayoría de frutos secos.


Recuerda que puedes consumir estos alimentos en forma de jugos detox para la piel para que te sea más sencillo incorporarlos a tu alimentación.


AGUA

Y como siempre recordamos, para lucir una piel tersa y joven es necesario tomar, por lo menos, 2 litros de agua repartidos a lo largo de todo el día.


Además, este hábito te ayudará a eliminar más rápida y eficazmente todas las toxinas de tu organismo.


¡Y aquí va un truco! Intenta tomarla entre horas mejor que durante las comidas, así intensificarás el efecto purificador que tiene sobre tus tejidos.


Esta dieta es perfecta para desintoxicar nuestra piel, sin embargo no es suficiente para tener una piel más joven y tersa. Lo mejor es combinar la dieta con determinadas acciones que permitan a tu piel sacar el mayor provecho de ella.


  • Dieta balanceada: Además de incorporar Vitamina C, E y Agua, el resto de tu alimentación debe de ser lo más balanceada posible.
  • Limpieza Facial: 2 veces al día, tanto en la mañana como en la noche, debes de contar con una rutina de limpieza diaria. Esto además ayudará a evitar puntos negros y temas de acné. Recuerda una vez al mes realizarte una limpieza profunda en manos de profesionales.
  • Ejercicio: Sobra decirlo, pero mover el cuerpo es lo que mejor ayuda a nuestro organismo de eliminar toxinas. Asegúrate de tener una rutina completa que ayude a cumplir con tus objetivos en el GYM, pero que también trabaje todo el cuerpo.
  • Duerme tus horas: Desvelos o desmañanadas sin motivo y frecuentes dañan mucho tu cutis. Si duermes tus horas necesarias (6 - 7 hrs en adultos) notarás un cambio en tu piel; se verá más joven y saludable, sin ojeras o líneas de expresión marcadas.

Ya lo sabes, el verano puede dejar apagada tu piel, pero con una buena dieta y todos los cuidados necesarios, puedes lucir una piel como la que buscas.



Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados