Rejuvenecimiento Vaginal con Láser CO2

Con el paso de los años, se produce pérdida de la concentración de colágeno y elastina de la piel así como la disminución de los niveles hormonales de estrógeno, esto lo notamos en toda la piel; rostro, manos, cuello, escote, etc. Pero una zona donde no sólo es evidente, también puede traer complicaciones e incomodidades, es la zona íntima, ya que el tiempo contribuye con el aumento del diámetro y pérdida de tensión vaginal con alteración además de la piel del área genital. Afortunadamente existen opciones que ayuden a mejorar la salud general de la zona íntima en mujeres.

La esperanza media de vida de la mujer es de más de 80 años. Una mujer puede alcanzar la menopausia a los 50 años, por lo que aún le quedan por vivir 30 años más y quiere disfrutarlos sin renunciar a sus actividades habituales y a su vida de pareja.

En la zona genital se producen cambios morfológicos y funcionales asociados a la evolución natural del cuerpo femenino (cambios y falta de hormonas, menopausia) y a situaciones como embarazo, parto y ejercicio intenso. También puede existir de base una zona íntima con labios mayores o menores con un tamaño superior al habitual, que den como resultado problemas estéticos y/o funcionales.

 

Estos cambios de la zona íntima de la mujer se traducen en síntomas como hiperlaxitud vaginal, incontinencia urinaria, sequedad y atrofia vulvovaginal, muchos de ellos asociados con la menopausia. Y puede afectar a la vida funcional, sexual y estética de la zona genital de la mujer.

Hasta hace unos años, el láser en Ginecología sólo trataba patologías del aparato genital como condilomas, verrugas, tratamientos de HPV o labioplastias. En la actualidad, los tratamientos con láser tratan tanto la estética como la función vulvar y vaginal.


Problemas como la pérdida de elasticidad y sequedad vaginal o incontinencia urinaria de grado leve constituyen las demandas más habituales de las pacientes en la consulta de Ginecoestética.


El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser CO2 es una técnica mínimamente invasiva y segura que consiste en el calentamiento concéntrico de la capa interna de tejido vaginal induciendo contracción y la regeneración a largo plazo de las proteínas colágeno y elastina, mejorando la flacidez de la piel, los cambios de textura y pigmentación de la zona genital.

 

Características del Rejuvenecimiento Íntimo con Láser CO2:

  • No necesita preparación previa.
  • Es indoloro.
  • Es rápido (5 a 10 minutos).
  • No necesita anestesia.
  • No es invasivo.
  • Sin efectos secundarios indeseados o contraindicaciones.

Beneficios del rejuvenecimiento vaginal con láser:

  • Mejora la sequedad vaginal y la incontinencia urinaria.
  • Mejora la sensibilidad y placer sexual.
  • Disminuye la predisposición a sufrir de prolapso vaginal.
  • Reconstituye el ph vaginal.
  • Recupera el tono y la lubricación de la vagina.
  • Devuelve el control de la fuerza en la vagina.
  • Recoloca la uretra para evitar pérdidas de orina.
  • Mejora estética externa del área, así como despigmenta la piel.

 

¿Cómo actúa el láser de rejuvenecimiento vaginal?

El Láser genital de CO2 fraccionado es un láser que dispone de una pieza de mano específica vaginal y de un programa con unos parámetros indicados para el tratamiento rejuvenecimiento vaginal. La pieza de mano ginecológica dispone de un escáner dentro del canal vaginal permitiendo al láser actuar directamente sobre la mucosa vaginal y /o uretral.

 

El láser produce una contracción de la mucosa vaginal y/o de la uretra inmediata. Gracias a su efecto de bioestimulación, genera nuevo colágeno con una pared de la vagina y de la uretra más contraída y además, una mucosa con más capas de células y con más glicógeno en su interior, es decir, una mucosa más sana y renovada.


 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Según el grado de atrofia o laxitud vaginal la paciente puede necesitar entre 2 y 3 sesiones, dejando que transcurra un mes entre cada sesión.

Se realiza de forma ambulatoria, en una sesión de entre 5 y 7 minutos de duración. Después del tratamiento, la paciente puede retomar inmediatamente su actividad habitual. Tan solo debe evitar las relaciones sexuales durante los 7 días posteriores al tratamiento.


¡El tratamiento integral que las mujeres estaban esperando!

Agenda una cita de valoración por Whatsapp AQUI

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados